El objetivo de este blog es manifestar que, el abuso sexual infantil, es un problema en la sociedad de la que tenemos la obligación de hacer frente a esta realidad, comprometiéndonos y formándonos en una marco de protección de los Derechos de los Niños que salvaguarde su integridad emocional, física y social

miércoles, 15 de diciembre de 2010

* LA SOLEDAD.*

  Probablemente la soledad sea uno de los sentimientos más difíciles de enfrentar y de combatir. Para quienes fuimos víctimas de abuso sexual la soledad igual ha sido un refugio como una cárcel.

La sensación de sabernos incompendidos suele llevarnos a la soledad. Sabernos diferentes, marcados, nos lleva a encerrarnos en nuestro mundo; un mundo donde no cabe nadie.

Sobrevivimos en soledad, aunque estemos con alguien, sobrevivimos esperando la comprensión de quienes ya tienen sus propios problemas. Sobrevivimos sin los recursos necesarios para afrontar contingencias que nos superan. Sobrevivimos con la culpa, aunque seamos conscientes de que no la tuvimos, y así seguimos actuando, como si tuviéramos la culpa de todo, sin capacidad para demostrar que la verdad siempre ha sido nuestra bandera.

A veces la vida es muy injusta... pero sobrevivimos

1 comentario:

  1. Siempre he sentido que la soledad ha sido mi mejor amiga y mi peor enemiga... Durante tantos años me he sentido sucia, fatal conmigo misma porque me dejé... Cómo le explicas eso al mundo? Si ni tú misma te valoras y aceptas tu manera de afrontar lo que tuviste que vivir. Mejor callar y llorar tus lágrimas en soledad pero eso ya se acabó. La única manera de curar nuestra herida es hablando.
    Nos cuesta muchísimo gritar al mundo nuestra historia sin sentirnos culpables pero cuando lo conseguimos... Eso no tiene precio !! ;)
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar